vino blanco gramona 365

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la variedad, de la temporada del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. Durante el proceso de fermentación, la diastasa transforma los azúcares del jugo de uva en alcohol. Cuando la mayoría del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al uno por ciento del volumen del vino (4 gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos asimismo pueden considerarse semisecos si contienen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o bien dulces.

Este blanco seco español tiene un ácido refulgente y sabores cítricos. Es delicioso con los mariscos que abundan en la cocina de España. Los portugueses lo llaman Alvarinho.

El champán (y los vinos espumosos en el resto del mundo) es también un género de vino blanco seco. Aunque muchos champagnes son secos, la zona tiene su propia clasificación de dulzura.

Los vinos crepitantes como el Sauvignon Blanc combinan bien con alimentos ligeros y refulgentes como el fletán con limón.

El Merlot es un tinto suave que es hermoso cuando se genera en Burdeos, mas ciertos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Planeta, considere el estado de Washington.

El Petit Verdot es una uva de mezcla típica de Burdeos, mas se pueden encontrar ciertos vinos Petit Verdot, en especial en las opciones del Nuevo Mundo. La uva tiende a tener sabores condimentados con aromas violáceos.

La garnacha es una uva muy popular para los vinos tintos producidos en España y Australia, de esta manera como para los producidos en el Valle del Ródano. Las uvas comunes con las que se usa en el Ródano son Syrah, Mourvèdre y Cinsault. Es el primordial componente de los vinos más apreciados, como el Châteauneuf vino blanco belondrade du Pape y el Côtes du Rhône. La garnacha típicamente imparte sabores de especias y cerezas, así como notas terrosas.

Dos regiones fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. Asimismo puede localizar buenos vinos Pinot Noir de Nueva Zelanda y Australia.

La Tempranillo es la reconocida uva tinta de los vinos españoles y se usa para producir una gran variedad de vinos en toda la zona. En Rioja se mezcla con Garnacha, o Garnacha, mientras que en zonas como Navarra, cerca de Francia, puede mezclarse con uvas de Burdeos. A fin de que sea un tanto más confuso, el Tempranillo puede llevar una variedad de nombres locales, entre los que se incluyen:

Este vino sabroso, con mucho cuerpo y fuerza es uno de los favoritos del Nuevo Mundo. Con exuberantes sabores y aromas a bayas, mermelada y pimienta, estos vinos tienen una alta graduación alcohólica que da fuerza. Zinfandel combina bien con salsas rojas, platos de pasta al horno como lasaña y pizza. California produce ciertos mejores Zinfandels del mundo, pero también se puede localizar la uva en los rústicos vinos Primitivo de Italia.

Alén de los sospechosos habituales de Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, hay un planeta de deliciosos vinos blancos de cuerpo ligero por descubrir. Evidentemente, la mayoría de estas variedades son parcialmente desconocidas y solo crecen en su país de origen. Grecia tiene un tesoro de nuevas variedades de uva autóctonas y algunos de los mejores vinos blancos de cuerpo ligero. Aquí hay tres vinos blancos de Grecia que harán sus días radiantes más brillantes.

Si su compilación es parcialmente pequeña y no es exigente con los varietales, trate de organizarla sencillamente por tipo: tintos, blancos y espumosos. Como tiene menos botellas, también puede ser muy creativo con la manera en que las exhibe. Esta estantería de bricolaje usa paletas recicladas para obtener un aspecto fresco y salvaje.

El Vouvray se combina realmente bien con comidas ricas, pasteles, pasteles, quesos cremosos y suaves como el Camembert, y platos cremosos de ternera o pollo. También está lleno de salsas reductoras decadentes, patos y aves de corral a la parrilla.

No tengo forma de medir con precisión esa repercusión, y efectivamente hay muchos que notarían que cualquier blogger en particular que diga algo bueno sobre cualquier vino en particular NO va a hacer la diferencia en el bigote de una hormiga en el aumento de las ventas de la mayor parte de las marcas de vino. Y en su mayoría, tendrían razón.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “vino blanco gramona 365”

Leave a Reply

Gravatar